Neymar Barcelona

Neymar Barcelona
Neymar Barcelona

Bienvenido!

Bienvenido a este nuevo sitio dedicado al mejor club de futbol del mundo. Puedes disfrutar de partidos en vivo, videos y noticias. Si te agrada el contenido visita con frecuencia. Gracias!



Neymar Best Goals / Mejores Goles de Neymar

Gracias por tu visita!

Si te agrada el contenido, visita con frecuencia!

viernes, 4 de junio de 2010

FIFA: El nuevo reto de Messi

Un excelente reportaje de Fifa sobre Lio Messi:


El nuevo reto de Messi


(FIFA.com) Viernes 4 de junio de 2010

AFPLionel Messi no necesita carta de presentación. Con su club, el FC Barcelona, el argentino lo ha ganado todo, a nivel colectivo e individual. Es el actual Jugador Mundial de la FIFA, su imagen se puede ver alrededor del mundo y multitudes se congregan en cada una de sus apariciones en público.

Sin embargo, en charla exclusiva con FIFA.com, el 10 de Argentina confiesa que, entre todos estos éxitos, le falta aún cumplir su máximo sueño: ganar una Copa Mundial de la FIFA. Con los ojos iluminados por la ilusión, Lío habló de muchas otras cosas más en esta entrevista, que les presentamos a continuación.

Lleno de confianza

Hasta hace no demasiado tiempo, Lionel Messi se caracterizaba por ser tímido y reservado frente a las grabadoras. ¡Cómo han cambiado los tiempos! Paralelamente a su meteórico ascenso en el fútbol mundial, el astro argentino ha adquirido una confianza en sí mismo francamente impresionante. En sus respuestas transpira seguridad, como lo demuestra al hablar de sus ambiciones tras haberlo ganado prácticamente todo con el Barcelona.

“Creo que todavía no he llegado a lo máximo”, afirma el delantero, y completa la frase, “sueño con ganar el Mundial con la selección argentina y después repetir lo que hecho con Barcelona y mucho más”, considera. Pero además de los premios y galardones, Messi también tiene objetivos personales muy precisos, que no duda en compartir. “Mejorar día tras día. Quiero seguir creciendo. Lo que no sé, poderlo aprender, y lo que sí sé, tratar de reafirmarlo para no olvidarlo” afirma con certeza.

Messi sabe que, tras convertirse en el argentino más joven en marcar un gol en la Copa Mundial de la FIFA hace cuatro años en Alemania, llega a Sudáfrica con otro estatus. No será el suplente de lujo sino la figura consagrada. ¿Cambia la manera de preparar el torneo? “No, la verdad no. Sé que voy a tener más responsabilidad y mayores oportunidades, pero la ilusión y las ganas son las mismas, estamos muy confiados de poder hacer un gran Mundial y poder levantar la copa”, señala.

¿Y la presión? Qué pasa por la cabeza del mejor jugador del mundo, que lucirá la camiseta albiceleste con el mítico número 10 en la espalda. “La verdad es que estoy tranquilo, lo que me está pasando yo no lo busqué ni lo preparé. Me pasó lo mismo en el Barcelona y me fueron muy bien las cosas, espero trasladar ese juego, el estilo y el carácter a la selección”.

Experiencia y confianza

Argentina sufrió mucho para llegar a Sudáfrica. El equipo estuvo a punto de ser eliminado y consiguió su boleto en el último encuentro. ¿Considera su número 10 que eso es un parámetro para lo que sucederá en la fase final? “Lo de la clasificación quedó atrás, por una cosa o por otra nos costó y tuvimos que hacer un gran esfuerzo, pero esto es totalmente distinto. Veo normal que Argentina sea candidato, tenemos grandísimos jugadores, y porque somos una selección grande que siempre está peleando por títulos”, afirma.

Para Lío, una de las grandes razones por las que la Albiceleste puede encarar el torneo con confianza plena tiene nombre y apellido: Diego Armando Maradona. Nadie como él para transmitir la experiencia a sus dirigidos. “Sí, todos sabemos eso”, considera Messi, “por eso digo que la eliminatoria no tiene nada que ver. Tenemos mucha fe y mucha ilusión, y obviamente la experiencia de Diego va a ser esencial”, reflexiona.

Argentina parte como favorita en su grupo, pero su número 10 se resiste a los excesos de confianza. “Pienso que en un Mundial no hay selección fácil. A Nigeria lo vi en la Copa África, es típico equipo de ese continente, buenos jugadores, fuertes físicamente, será similar a Costa de Marfil al que enfrentamos en Alemania. A Corea y a Grecia no los he visto mucho, pero no podemos ganar los partidos antes de jugarlos. Dicho esto, confiamos en nuestro talento y creemos que podemos pasar el grupo tranquilamente”, señala.

Para concluir, Lionel Messi revela su más grande anhelo. “Mi sueño es ganar, sea como sea”, dice con la mirada fija. “Me imagino llegar a la final, poder ganarla y levantar la Copa. Cómo lleguemos hasta ahí ni siquiera lo he pensado, pero estoy seguro de que la vamos a ganar”, finaliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario